domingo, 22 de noviembre de 2015

Edipo Rey

Esta tragedia griega fue escrita por Sófocles hace miles de años, y a día de hoy sigue vigente como una obra fundamental del teatro clásico. La novela narra los sucesos por los que Edipo pasa,  para lograr averiguar su auténtico pasado, del cual tiene unas ideas muy contradictorias y confusas debido al mismo destino y a los dioses griegos.
Esta obra trágica, consta de partes que me han llamado la atención mucho mas que otras, como por ejemplo, cuando descubre, que su mujer Yocasta, quien en realidad es es su madre, y ésta al saberlo, se dio muerte colgándose. Este me pareció un hecho muy impactante en la historia y llamativo, pero a la vez interesante. Otro momento que me ha llamado la atención pero no me ha parecido tan interesante, si no mas bien me ha provocado desconcierto, es cuando Edipo, rey de Tebas, al saber de la muerte de Yocasta se quita los ojos así mismo con los mismos broches de vestido de ella.
En sí, la obra me ha parecido interesante, ya que leyendo cada día, no puedes imaginarte qué tragedia vendrá luego, y por tener una total incertidumbre en todo momento me ha gustado bastante, lo recomiendo a toda persona que tenga cierto interés por el teatro clásico y por la forma de pensar en la Grecia antigua.

Esta es una pintura de Gustave Moreau, realizado en 1864, de Edipo Rey y la esfinge, que se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

1 comentario: